El primer formulario de registro que encontrarás en nuestro sitio web incluye información general sobre tu tienda. Todos los datos son muy importantes y esperamos que puedas validarlos correctamente antes de presionar Enviar, ya que no se podrán modificar posteriormente por temas de seguridad. Sobre todo debes asegurarte de tener acceso al correo electrónico que registres en el primer formulario, ya que es el email donde recibirán su acceso a nuestra plataforma del Marketplace "Seller Center" (SVC).
* Importante: Recuerda seleccionar correctamente la categoría principal de tu tienda. Si comercializas intangibles como "Servicios y Experiencia", la categoría correcta a seleccionar sería Servicios.
Una vez que hayas completado el primer formulario, verás una ventana emergente que confirma que el proceso se ha realizado con éxito:
En ese momento también te enviamos un correo electrónico con las credenciales para acceder a nuestra plataforma del Marketplace "Seller Center" (SVC):
Tienes un plazo de una semana para completar la documentación de tu tienda, de no ser así tu proceso será rechazado automáticamente. ¡Por lo que es muy importante que comiences lo antes posible!
¿Cómo hacerlo? Debes ingresar a la siguiente URL con el nombre de usuario (que usualmente comienza por "seller_") y contraseña que recibiste en el correo anterior. Si aún no lo recibes, o necesitas que sea enviado nuevamente, debes presionar el botón "¿No te llegó el correo para completar los datos de tu tienda?" que se encuentra en el link de registro:
Luego escribes el mismo correo electrónico que utilizaste para registrarte en nuestro Marketplace y presionas reenviar, deberías recibir nuevamente el correo con las credenciales. Si aún así no las recibes, debes contactar a nuestro equipo técnico creando un ticket acá, seleccionando en Asunto "Acceso a mis plataformas Ripley" y luego, en Especifique, "Acceso a mi Seller Vendor Center (SVC)". Si tienes dudas sobre cómo levantar un ticket puedes revisar este artículo.
Una vez que logres ingresar a "Seller Center" (SVC) verás un módulo llamado "Perfil de usuario", donde debes terminar de completar en el segundo formulario más información específica sobre tu tienda y además, subir la documentación solicitada. Para agregar la información obligatoria que se encuentra sin datos debes revisar cada una de las etapas, en el primer módulo completarás la "Información básica":
Algunos datos no podrán ser modificados por tema de seguridad, como por ejemplo el RUT de la razón social, el giro de la empresa, los datos de usuario, etc. Si llegas a necesitar corregir algunos de estos datos porque quedaron ingresados incorrectamente, debes crear un ticket acá seleccionando en Asunto "Mi Tienda" y luego, en Especifique, "Actualización de mis Datos en la Plataforma". Si tienes dudas sobre cómo levantar un ticket puedes revisar este artículo.
En el módulo de "Información bancaria" debes ingresar una cuenta bancaria de empresa para que podamos registrarla en nuestros sistemas y recibas los pagos de tus ventas realizadas en nuestro Marketplace a través de transferencia bancaria. La cuenta bancaria debe pertenecer a la misma empresa registrada en nuestro sistema y poseer el mismo RUT, si los datos no coinciden o no posees cuenta bancaria de empresa, puedes solicitar el pago a través de Vale Vista que deberán ir a retirar al Banco Santander. Si te registraste como una persona natural, puedes recibir los pagos en una cuenta bancaria cuyos datos bancarios sean iguales a los que tenemos registrados en nuestro sistema:
Una vez que vayas completando totalmente cada uno de los módulos, sin dejar en blanco ningún campo que sea obligatorio (de lo contrario, arrojarán error porque falta llenar un dato necesario), debes presionar sobre el botón "siguiente" para seguir avanzando. También puedes volver a editar un módulo presionando "atrás", pero si eliminas información obligatoria podría volver a quedar incompleto y siempre debes tener toda la información para finalizar el proceso de registro. En el tercer módulo encontrarás la "Información de tienda":
En el módulo "Declaraciones y documentos" debes cargar toda la documentación solicitada, sobre toda aquella señalada como obligatoria, de lo contrario, tu proceso de inscripción no podrá finalizar con éxito:
- Copia de la Escritura Pública, Estatuto o Constitución de la Empresa del Seller (debes adjuntar aquel indicado en personería del contrato): El documento no debe tener una antigüedad mayor a 1 año, de lo contrario tendrás que acompañarlo con un certificado de Vigencia.
- Una boleta que hayas emitido como empresa o Certificado de que estás habilitado para emitir boletas electrónicas.
- Certificado que acredite cuenta corriente empresa (opcional): Comprobante bancarios donde se vea nombre y número de cuenta.
Para adjuntar estos archivos presionas sobre el logo del clip y aparecerá una ventana emergente que dice "Abrir", esta te llevará a explorar las carpetas de tu computador para que subas los archivos necesarios. Si subes algún archivo por error, podrás eliminarlo presionando sobre la X que aparece al lado del archivo cargado. Una vez que hayas finalizado de cargarlos todos, debes presionar sobre el botón "Siguiente" para continuar con el proceso:
Cuando presiones sobre el botón de "Guardar y enviar", habrás completado todo el proceso de registro y verás un mensaje de confirmación. Entonces nosotros recibiremos tu postulación con la Documentación Completa y podremos validar que todo se encuentre correctamente completado. En caso de que encontremos algún problema con la información o la documentación, te estaremos contactando con el detalle de las correcciones que debes realizar y las instrucciones a seguir. Todo el proceso se debe realizar a través de Seller Center, al igual que las modificaciones y correcciones, así podremos repetir el proceso de validación hasta que quedes con el registro completado correctamente.
Finalmente, cuando nos envíes toda esta documentación y una vez que se valide que todo esté completado correctamente, se procederá a crear tu tienda y tu analista de Onboarding te enviará un correo de bienvenida con copia a tu encargado comercial. En este email se te entregarán algunas instrucciones y recomendaciones de cómo seguir con el proceso.
Luego de que el contrato sea cargado, tu tienda se encontrará “Pendiente de aprobación” o “Suspendida” (es decir, deshabilitada para vender) hasta que firmes contrato digitalmente; si es necesario, se te solicitará validar tu firma digital a través del servicio Webdox. Este proceso de firma no te tomará más de 5 minutos. Además, debes leer las Políticas y Condiciones para operar en el Marketplace de Ripley.com que puedes también encontrar en Seller Vendor Center. ¿No sabes cómo llenar correctamente el Contrato de Marketplace Ripley.com? No te preocupes, puedes encontrar las instrucciones en este artículo.
Recuerda que debes firmar contrato y cargar productos dentro de un plazo máximo de 10 días, de lo contrario tu tienda no pasará a estar habilitada para realizar ventas con nosotros. Si tienes dudas sobre cómo firmar el Contrato del Marketplace de Ripley.com a través de la plataforma, puedes revisar este artículo.
¿Quieres saber cómo cargar productos y gestionar tus ventas? Revisa este artículo.
IMPORTANTE: Recuerda que tu Acceso a "Seller Center" (SVC) sigue siendo el mismo después de que se crea tu tienda, por lo que al ingresar ya no verás el perfil de usuario, si no que el perfil de Órdenes para realizar tus despachos. Es muy importante que mantengas tus accesos a "Seller Center" (SVC), plataforma de despachos, guardados para su posterior uso.