e) Recaudación de pagos.
3.19. Ripley recaudará el valor de los pagos hechos por los consumidores asociados a las órdenes de compra que éstos hubieren cursado (precio de los productos más costo de despacho, o precio de los servicios).
Una vez que la entrega de los productos haya sido confirmada por los Operadores Logísticos o por el respectivo Seller, según la modalidad de despacho seleccionada en el respectivo Contrato, Ripley transferirá al Seller el valor recaudado por tales compras, previa deducción del valor de despacho de los productos (para el caso que el producto haya sido enviado a través de una de las empresas de transporte certificadas por Ripley), la comisión a que tenga derecho Ripley y demás costos aplicables.
Tratándose de la comercialización de servicios, Ripley transferirá al Seller el valor recaudado por la contratación de tales servicios, una vez acreditado, mediante la plataforma, la utilización de los cupones para la prestación de servicios por parte de los consumidores, previa deducción de la comisión a que tenga derecho Ripley y demás costos aplicables.
Para efectos de lo antes indicado, Ripley emitirá una factura al Seller por el monto de las comisiones cobradas.
En el caso de la comercialización de productos, Ripley emitirá además una segunda factura por el monto del despacho de los productos que hubieren sido enviados a los consumidores a través de alguna de las empresas de transporte certificadas por Ripley, a efectos de que el Seller pueda cuadrar a dicha factura con el valor de despacho cobrado en la boleta de compra enviada a los consumidores.
3.20. La información acerca del proceso de recaudación será procesada teniendo como fecha de corte los días 13 y 28 de cada mes, o aquellos días que Ripley defina e informe al Seller por escrito al correo electrónico del administrador de Contrato del Seller o a través del Marketplace. Los valores correspondientes serán transferidos al Seller el día viernes siguiente o subsiguiente a la fecha de corte.
3.21. Ripley podrá deducir de los montos que debiere transferir al Seller cualquier suma que éste le adeudare, sin perjuicio de su facultad de cobrarle directamente.
3.22. Todo impuesto, tasa, retención y cualquier otro gravamen será de costo y cargo único y exclusivo del Seller.
3.23. En caso de ser necesario, Ripley podrá, en nombre y representación del Seller, suscribir todos aquellos contratos o convenios que se requieran para efectos de recaudar el valor de los pagos hechos por los consumidores con tarjetas de crédito, débito u otros medios de pago disponibles en el futuro, así como todos aquellos contratos o convenios que se requieran para efectos de implementar los acuerdos que digan relación con el despacho de los productos o servicios a ser comercializados en virtud del presente instrumento. El ejercicio de esta facultado no conllevará el cobro de ninguna comisión adicional para el Seller.
Has llegado al final de este camino, pero recuerda que puedes revisar toda la información que necesites en este artículo de nociones generales.