En este artículo podrás aprender cómo podrás solicitar apoyo con tus gestiones de forma más eficiente. Existen 2 maneras de levantar un ticket:
1. La primera es ingresando a "Seller Center" (SVC) con tu nombre de usuario (que normalmente comienza por seller_) y tu contraseña (que recibirás por correo electrónico). Luego verás un módulo llamado "Mis solicitudes de ayuda", debes presionar sobre él y luego sobre el botón de "Nueva Solicitud":
Entonces, verás una nueva ventana donde podrás crear un ticket con las opciones disponibles para tus solicitudes. El primer campo es obligatorio y se llama "Resumen", en el podrás resumir en breves palabras la información del ticket. El "Id Seller" es un campo obligatorio que se debería completar de forma automática y corresponde a un número que posee entre 4 a 5 dígitos (Si tienes dudas sobre cómo encontrarlo, ingresa al siguiente enlace). Lo mismo aplica para el "Nombre de tienda" donde, en caso de que poseas más de una tienda, podrás cambiarlas desde la lista desplegable. Luego viene el campo obligatorio "Asunto", que corresponde a una lista desplegable desde la cual deberás seleccionar solo una opción. Dependiendo de la opción seleccionada en "Asunto", verás un nuevo campo obligatorio dinámico cuya lista desplegable entrega diferentes opciones en el campo "Especifique". A continuación tendrás que completar el campo obligatorio "Añadir un comentario", donde podrás explicar en 32.000 caracteres máximo la solicitud realizada.
Luego encontrarás el campo obligatorio dinámico "OCs" o "SKUs" dependiendo de cómo hayas categorizado el "Asunto". A continuación verás el campo obligatorio "Categoría" desde donde debes seleccionar la categoría principal de los productos/servicios afectados y el campo dinámico "Subcategoría". Finalmente encontrarás la sección para adjuntar archivos que se pueden arrastrar o subir, se recomienda adjuntar toda la evidencia necesaria para evitar iterar sobre la información faltante:
Una vez que hayas completado todos los campos requeridos, podrás presionar sobre el botón "Enviar" para que se levante el ticket con éxito:
Luego de que se haya levantado la solicitud, podrás hacerle seguimiento nuevamente sobre el módulo llamado "Mis solicitudes de ayuda". Aquí encontrarás varios filtros que te facilitarán la búsqueda de tickets, tales como "N° de solicitud", "Tienda", "Estado", "Fecha desde" y "Fecha gasta". Luego de seleccionar alguno, presionas sobre filtrar y, una vez que se apliquen los filtros, podrás encontrar información sobre el ticket que te ayudará a identificarlo; "N° de solicitud", "Fecha creación", "Ultima Actualización", "Tienda", "Resumen", "Solicitante", "Estado" y "Más información". En "Más información" encontrarás un botón que al presionarlo te dirigirá inmediatamente a ver todo sobre el ticket que levantaste:
En esta vista será posible encontrar más detalles del ticket seleccionado, además de revisar si es que tiene algún cambio de estado o nuevos comentarios. También podrás revisar la información con la que creaste inicialmente la solicitud, para que sea más fácil hacerle seguimiento:
En el campo de "Actividad" verás la cantidad de comentarios que registra el ticket hasta ese momento y podrás añadir un comentario como respuesta a la conversación que se haya iniciado directamente desde JIRA. Los mensajes se verán desde el más reciente al más antiguo, en orden descendente:
¿Tienes problemas para restablecer tu contraseña o no puedes acceder a SellerCenter? Revisa la segunda opción "¿Cómo Levantar un Ticket si no tienes acceso a Seller Vendor Center?" desde aquí.