En Ripley, queremos asegurarnos de que tengas la mejor experiencia posible con tus compras, por eso te ofrecemos una garantía sólida para tus productos.
¿Qué es la Garantía Legal?
La garantía legal protege tus derechos como consumidor y se aplica durante los primeros 6 meses después de recibir tu producto. En Ripley, cumplimos con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que consideraremos que existe una falla o defecto en tu producto si:
- El producto presenta fallas o defectos.
- El producto no tiene las características técnicas, seguridad o calidad informadas.
- El producto fue despachado con daños o incompleto.
- Los materiales, partes, piezas o ingredientes no corresponden a las especificaciones que ostenten en el rotulado.
- Después de la primera vez que se hizo efectiva la garantía y se prestó el servicio técnico correspondiente, persisten deficiencias que hacen que el bien sea inapto para su uso o consumo.
¿Qué opciones tienes como cliente?
Puedes elegir una de las siguientes alternativas para resolver cualquier problema con tu producto:
- Reparación gratuita del producto: Siempre que sea posible, repararemos tu producto de forma gratuita.
- Reposición o cambio del producto: Si prefieres, te ofreceremos un nuevo producto en lugar del que tienes.
- Devolución de la cantidad pagada: Si decides no quedarte con el producto, te devolveremos el dinero.
Para ejercer tu derecho, solo necesitas presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en uno de nuestros puntos de Servicio de Atención al Cliente en cualquier Tienda Ripley durante el horario hábil. Si tu producto es de Marketplace Ripley y es fácilmente trasladable, ¡acércate a nuestras áreas de Servicio al Cliente en tienda sin necesidad de presentar la boleta del Seller!
Ten presente que los productos reacondicionados no cuentan con garantía legal, debes comunicarte directamente con el Seller para validar si el producto cuenta con garantía del proveedor.
Mantiene en buen estado los elementos originales del embalaje, como etiquetas, sellos de seguridad, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Para productos de Marketplace Ripley, el proveedor acepta o rechaza la garantía después de un control de calidad.
Garantía del Fabricante
La Garantía del Fabricante es un compromiso de cobertura adicional que puede superar la garantía legal de los primeros 6 meses. En este caso, el fabricante será responsable de recepcionar y velar por la garantía según las condiciones establecidas en cada caso.
Garantía Extendida
Si deseas aún más protección para tu producto, te ofrecemos nuestro servicio de Garantía Extendida Ripley. Este servicio prolonga la garantía del producto que acabas de comprar y cubre todas las fallas de fábrica que puedan presentarse.
Es importante que tengas en cuenta que nuestra garantía no cubre los daños causados por:
- Desgaste normal del producto o sus accesorios.
- Uso comercial del producto.
- Instalaciones incorrectas.
- Maltrato o uso indebido.
- Recambio o reparación por personas no autorizadas.
En Ripley, estamos aquí para brindarte la mejor experiencia posible. Queremos que disfrutes al máximo de tus compras en Ripley.
Confírmanos si este artículo te entregó la información que necesitabas. Esperamos haber sido de utilidad para ti en resolver tu consulta. |