Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de Ripley.com son los siguientes:
a) Tarjeta Ripley: Cualquier tarjeta emitida y administrada por CAR S.A. que incluya el nombre Ripley. Los aspectos relativos al funcionamiento de la Tarjeta Ripley aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor.
b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ripley. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Ripley.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
c) Tarjetas de Regalo o Gift Card: Tarjeta electrónica ya sea nominativa o al portador, que representa un valor nominal fijo en dinero y que puede ser utilizada para adquirir productos, ya sea de manera exclusiva o en conjunto con otros medios de pago disponibles.
La Gift Card puede ser adquirida por una persona natural directamente en cualquier caja de Tiendas Ripley o también puede ser adquirida por una persona jurídica a través del área de Venta Empresas. También pueden ser adquiridas en Ripley.com por aquellos montos fijos que se encuentren disponibles. Asimismo, los clientes del programa RipleyPuntos pueden canjear una Gift Card conforme a los términos y condiciones de dicho programa.
Las Gift Card pueden ser abiertas o cerradas, siendo las primeras aquellas que permiten adquirir cualquier producto de cualquier línea, y las cerradas aquellas que permiten adquirir productos de determinadas líneas y/o marcas, como por ejemplo vestuario o calzado. En caso que las Gift Card puedan ser utilizadas para comprar productos de Marketplace, será informado a los clientes previamente a la adquisición de la misma.
d) Cupones de descuento: Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Ripley.com. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, tipos de productos, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
e) Compra con Oneclick: Modalidad de pago en la que se debe registrar los datos de una tarjeta de crédito emitida por un banco domiciliado en Chile para hacer compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que efectúe un pago. Esta modalidad reduce el riesgo de ingresar los datos de la tarjeta de crédito de forma errónea y permite asociarla como medio de pago para realizar las compras con un simple click. Además, garantiza máxima seguridad en las transacciones y la rapidez de poder pagar todas las compras en un sólo paso.
Ripley no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.
La primera vez que se realice una compra en la modalidad Oneclick, el cliente deberá completar sus datos personales y el resto del proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en el estado de cuenta de la respectiva tarjeta.
Solo se podrá tener activa una tarjeta de crédito por cada cuenta de Ripley.com que tenga el respectivo cliente. Si el cliente desea terminar con este servicio solo debe desactivar su tarjeta en los datos de su perfil o al realizar la próxima compra.
f) Chek: aplicación móvil de Banco Ripley que permite a sus usuarios contratar una Tarjeta de Prepago con Provisión de Fondos para la adquisición de bienes, pago de servicios o la extinción de otras obligaciones de pago. Los aspectos relativos al funcionamiento de este medio de pago están sujetos al contrato existente entre el cliente y Banco Ripley.