El despacho y la entrega de los productos adquiridos a través del Marketplace de Ripley.com, en cualquiera de las modalidades disponibles, será de responsabilidad de los proveedores que los hubieren comercializados, y se sujetará a las condiciones informadas en cada caso por dichos proveedores.
Se enviará a los consumidores una confirmación respecto de la orden de compra efectuada por éstos y las condiciones de la misma, indicando la modalidad contratada por los consumidores, el plazo previsto para entrega de los productos y los demás detalles y condiciones aplicables a dicha orden de compra.
Junto con la entrega de los productos, el proveedor enviará a los consumidores una copia de la boleta que acredite su compra. La boleta será emitida directamente por el respectivo proveedor, bajo su nombre y RUT, y contendrá toda la información procedente de acuerdo con la legislación aplicable.
6.1. Despacho a domicilio
El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.
Los productos serán transportados a las dependencias elegidas por los consumidores a través de medios que procuren su adecuada protección, tales como cajas o bolsas debidamente acondicionadas para el traslado de los bienes y otros elementos de seguridad según el tipo de producto de que se trate.
El cliente podrá revisar el costo del despacho y si el producto se encuentra disponible para ser enviado al domicilio de su elección previo a la realización de la compra.
6.2. Retiro en tienda
El despacho de los productos será realizado mediante su envío a una tienda Ripley que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en el Marketplace de Ripley.com que tengan disponible esta modalidad de entrega.
Esta modalidad de entrega podrá tener costos adicionales, los cuales serán informados en el proceso de compra de los respectivos productos. En caso de contar con costos adicionales, éstos se sustentarán en los costos logísticos, de almacenamiento y seguridad involucrados en dicha entrega, debido a que los productos deberán ser trasladados desde las bodegas de los proveedores que los hubiesen comercializado hacia las tiendas Ripley que hubiesen sido seleccionadas por los consumidores al momento de la compra, lugar donde deberán ser almacenados hasta su retiro efectivo por parte de los consumidores.
La obligación del proveedor de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea puesto a disposición para su retiro por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.
El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo electrónico que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda Ripley correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, el proveedor se encontrará facultado para dejar sin efecto la compra, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de este hecho.
6.3. Contratación de servicios
En el caso de la contratación de servicios, el proveedor será el responsable de la coordinación y completa ejecución de los servicios dentro de los plazos y modalidades informadas a los clientes, no existiendo para Ripley responsabilidad alguna en el proceso de coordinación y ejecución de dichos servicios. Una vez prestados los servicios contratados, el proveedor deberá entregar a los consumidores una copia de la boleta que acredite la prestación del servicio. La boleta será emitida directamente por el proveedor, bajo su nombre y RUT, y contendrá todos los datos relativos a la prestación del servicio de que se trate y demás información procedente de acuerdo con la legislación aplicable.