Las condiciones para cambios, devoluciones y servicio técnico de los productos que sean adquiridos bajo la modalidad de Marketplace de Ripley.com serán las que en cada caso sean informadas por los respectivos proveedores con ocasión de la oferta y/o comercialización de un producto determinado, las que en todo caso no podrán ser inferiores a aquellas establecidas en la Ley N° 19.496.
5.1. Derecho de retracto en el Marketplace de Ripley.com
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal. El cliente no podrá ejercer el derecho de retracto antes referido tratándose de la contratación de algún servicio.
Para ejercer este derecho, el cliente podrá ingresar a la sección “Mi Cuenta” y/o a la sección “Necesitas ayuda”.
5.2. Política de Cambios y Devoluciones en el Marketplace de Ripley.com
Adicionalmente a la garantía legal, a los productos y servicios comercializados por medio del Marketplace de Ripley.com se les aplicará la Política de Cambios y Devoluciones de Ripley.com contemplada en el número 12 de la sección I precedente, con excepción de los productos o servicios en cuya ficha se disponga expresamente otra cosa.
Para ejercer este beneficio, el cliente deberá ingresar a Ripley.com (Sección “Necesitas Ayuda”) a fin de coordinar el retiro del producto por parte del respectivo proveedor, pagando el correspondiente costo de retiro, o entregar el producto en cualquiera de las sucursales del operador logístico que le informe Ripley.
Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Marketplace de Ripley.com.
a) En caso de productos comprados o servicios contratados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos (de los tickets, tratándose de los servicios), sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
b) Este beneficio no es aplicable para la venta de ropa interior ni trajes de baño, productos hechos a medida (tales como cortinas), óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil. Tampoco es aplicable respecto de productos reacondicionados, seminuevos u open box, ni de aquellos de entrega digital o copia inmediata, tales como software, entradas a espectáculos, entre otros.
Asimismo tampoco es aplicable a las secciones de supermercado, automotriz y salud y bienestar.