¿Quieres cambiar tu producto o te arrepentiste de tu compra?
¡No hay problema! En Ripley tenemos un compromiso contigo. Si ya cambiaste de opinión y el producto está nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original, puedes cambiarlo y/o devolverlo en cualquier caja de nuestras tiendas y en los siguientes plazos contados desde la entrega del producto, presentando tu boleta o cualquier documento que acredite la compra:
¿Y si tu producto presenta alguna falla?
Ripley, de acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, garantiza tu producto ante fallas ocurridas dentro de los 3 primeros meses luego de la recepción del producto. Nos traes la boleta o cualquier documento que acredite la compra, certificamos la falla del producto, si corresponde, y si es así, eliges la opción que prefieras: reparación, cambio o devolución de lo pagado.
- 30 días corridos, para las líneas de productos de Vestuario, Perfumería, Textiles, Decohogar, Calzados y Zapatillas.
-
10 días corridos, para las líneas de productos de Electro, Mueblería, Colchonería, Bicicletas, Máquinas de Ejercicios y Rodados.
¿Dónde dirigirme dependiendo de mi producto?
- Para el beneficio de cambios y devoluciones tenemos las siguientes alternativas para que te dirijas dentro de la tienda:
- El plazo del compromiso Ripley y la garantía legal rige desde la recepción del producto.
- El beneficio de devolución y cambio no aplica para productos a medida como cortinas, óptica, muebles ni para teléfonos asociados a un operador de telefonía móvil.
- Para hacer válida cualquier garantía debes traer la boleta original, el ticket de cambio o cualquier documento que acredite la compra.
- Recuerda que puedes solicitar la búsqueda de la boleta en cualquier Servicio al Cliente de nuestras tiendas.
¿Y si compré con despacho a domicilio, qué es importante saber?
- Si quieres coordinar cambio, devolución o hacer válida la garantía ingresa aquí o bien dirigirte a las Áreas de Servicio al Cliente de nuestras tiendas.
- Tus productos se despacharán de acuerdo a la información registrada en la boleta u orden de compra en el caso de las compras de internet.
- El personal de transporte debe desembalar el producto para que lo puedas revisar antes de la recepción (se exceptúan colchones, productos que requieren armado y con embalaje termocontraído o plásticos).
- Si no estás conforme con el producto en el momento de recepcionarlo rechaza la entrega indicándolo en la guía de despacho.
- Es importante guardar el embalaje original por al menos 10 días en el caso que quieras cambiar o devolver el producto.
- El personal de transporte no puede:
-
-
- Desarmar puertas ni ventanas.
- Utilizar algún elemento externo para la entrega del producto.
- Realizar ningún tipo de armado de productos.
- Subir productos por las escaleras cuando estas sean superior a un 5to piso.
-
- También puedes revisar las condiciones para despachos, cambios y garantías en nuestra página de Servicio al Cliente.